Londres, 20 jul (PL) La banda británica Queen repudió hoy la utilización de su clásico We are the Champions por el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump durante la convención nacional de su partido en Cleveland.
Mediante la red social Twitter, la agrupación lamentó el uso sin permiso de ese himno creado y popularizado por la estrella del rock Freddie Mercury, fallecido en 1991.
Aunque el guitarrista de la banda Brian May le pidió a Trump hace un mes que dejara de utilizar las composiciones del grupo para fines políticos, el magnate estadounidense apareció este martes en el escenario de la convención al ritmo de ese clásico compuesto en 1977.
Al respecto, el instrumentista aseguró poder confirmar que el permiso para emplear ese tema nunca se ha pedido ni concedido y ratificó su desacuerdo de que la música de Queen sea usada como una herramienta de campaña.
Formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, la banda tuvo una gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal.
Éxitos como Bohemian Rhapsody, Who wants to live forever y We are the champions no solo catapultaron a Queen a la fama internacional sino que permitieron su permanencia en lo más alto de los estándares dedicados a la buena música.